A todos Los CENDIS y Centros de Atención Comunitarios se les dará mantenimiento.
Héctor García
El Gobierno de la Ciudad de México dispuso de 150 millones de pesos para renovar 117 CENDIS y Centros de Atención Comunitarios DIF, de un total de 231, dando prioridad a las medidas de protección civil.
De acuerdo con la directora del DIF CDMX, Esthela Damián Peralta, ahora que 11, 213 menores de edad de alta vulnerabilidad, se encuentran en sus casas por el confinamiento, se realizarán obras de remoción a los CENDIS y Centros de Atención Comunitarios para una mejor enseñanza cuando las clases sean de forma presencial.
El GCDMX anunció que por única ocasión, los docentes recibirán 9 mil 329 pesos de que aquí hasta diciembre (mil 865 mensuales) para sortear la pandemia por SARS-CovV-2, ya que continuarán dando clases a distancia.
Mientras los miles de alumnos de cero a 5 años de edad se encuentran en sus casas por la pandemia, las autoridades llevan a cabo los cambios para que cuando inicien las clases presenciales en algunos CENDIS se les ofrezca a los menores de edad alimentos calientes.
Dato: Las alcaldías también participarán.
