Por Covid mineras gastan 150 mil dólares adicionales para sanitizar

Por Covid mineras gastan 150 mil dólares adicionales para sanitizar

357
0
Compartir

La minería es una actividad de exportación.

 

Héctor García

 

Las empresas que se dedican a la minería en nuestro país gastan 150 mil dólares adicionales para sanitizar las zonas de trabajo con el propósito de evitar que la base trabajadora se contagie de SARS CoV-2.

De acuerdo con el Subsecretario de Minería se la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, la pandemia que enfrenta México por el Covid-19 ha retrasado las inversiones que se tenían proyectadas para este año que eran de cerca de 5 mil millones de pesos.
Recordó que la Minería en México representa el 4 por ciento del PIB del país, por lo que representa un motor de desarrollo que puede ayudar a que la economía se recupere más pronto.

El funcionario de la Secretaría de Economía reconoció que en lo que va de la actual administración han muerto 36 trabajadores en las minas.

Recordó que la parte patronal está obligada a respetar lo que marca la ley so pena de cerrar las minas que busquen ignorarla.

Manifestó que los protocolos sanitarios aplicados en la minería ha dado resultados por lo que se han recomendado a otras áreas económicas en los estados del norte del país.

Dato: La pandemia afectó la inversión en este sector de la economía.