Lo alcanzó la pandemia

Lo alcanzó la pandemia

324
0
Compartir
EL MEJOR VELOCISTA DE LA HISTORIA ESTARÍA CONTAGIADO DE CORONAVIRUS, POR LO QUE SE ENCUENTRA CONFINADO EN SU RESIDENCIA

Kingston, Jamaica.- De acuerdo al medio local Jamaica Observer, Usain Bolt, el mejor velocista de toda la historia, dio positivo por Coronavirus, razón por la que se encuentra aislado en su residencia.

El mismo rotativo documentó que el pasado viernes el jamaicano celebró en grande su cumpleaños 34, al que asistieron grandes personalidades, y que el test se lo realizó debido a que tiene planes de viajar al extranjero para ver lo de algunos negocios.

La posible afección de Bolt se da justo cuando en aquella nación caribeña han aumentado los casos, con 116 nuevos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incremento en un solo día.

Tomando como base que es un país pequeño, con poco menos de tres millones de habitantes, al momento registra mil 413 personas contagiadas y 16 decesos.

De hecho, las autoridades locales achacan lo anterior a los festejos y reuniones por la celebración del día de la Independencia, la primera semana de agosto.

Apenas en abril pasado, Usain vaciló con la pandemia, pues ejemplificó el distanciamiento social al que se obliga en estos momentos, con una foto de su llegada victoriosa en la Final Olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales. La máxima estrella del deporte en Jamaica, como sucedió con varios atletas de alto rendimiento, estaría bajo una condición asintomática.