Detecta UIF desvíos por 90 mmdp

Detecta UIF desvíos por 90 mmdp

289
0
Compartir
UNO DE LOS ESTADOS BASTIÓN DEL PAN, ESTÁ BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA DE MÉXICO, POR MOVIMIENTOS INUSUALES

CIUDAD DE MÉXICO.– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, sostuvo que en Querétaro, estado gobernado por el PAN a través de Francisco Domínguez, recientemente señalado en las denuncias de Emilio Lozoya, se han detectado movimientos inusuales por hasta más de 90 mil millones de pesos.

“Ubicamos 165 empresas de reciente constitución que pudieran ser posibles fachadas y tenemos detectadas 72 transferencias de montos altos; tenemos movimientos ‘inusuales’ reportados por 90 mil 526 millones de pesos, (de los cuales), 77 mil 497 millones de pesos son montos relevantes”, precisó Nieto durante su participación en el foro ‘Evaluación Nacional de Riesgos’, que realizó en la capital de Querétaro.

En la entidad, dijo el encargado de la UIF, Santiago Nieto, “de enero a julio de 2020, tenemos el número de 148 sujetos investigados. Hemos detectado 349 casos de jóvenes con manejo de mucho flujo de dinero y en el tema de delincuencia tenemos ubicados 82 casos”.