Regreso a clases

Regreso a clases

429
0
Compartir
Fabian Pasos

Hoy millones de alumnos en todo México regresaron a clases en medio de esta terrible pandemia que lastima sectores tan importantes como el económico, social, laboral; pero sobre todo el educativo, en un país donde esta “nueva normalidad” no cumple las necesidades escolares de muchos de ellos.

Este regreso a clases ha evidenciado a millones de niños que no cuentan con una computadora en casa, ni mucho menos, conexión a internet; y a pesar del convenio que logró el Gobierno Federal con diversas televisoras, no será suficiente.

En un ranking del Big Data a nivel mundial, México se ha posicionado como uno de los países que no cuenta con un sector educativo lo suficientemente competitivo, que pueda siquiera compararse con el nivel tan adelantado con el que cuenta Chile.

Analicé la manera tan peculiar en la que se imparten las clases por televisión, donde nos encontraremos con diversas “sorpresas” que evidenciarán aún más el retraso de millones de niños en su capacidad de retentiva, y por ende, al no tener un “feedback” presencial el retraso será aún más evidente.

Es necesario evidenciar que la educación “no presencial”, no es apta para todos los alumnos, y mientras se tiene la esperanza de poder cumplir las necesidades educativas de muchos de ellos, miles más se quedarán estancados hasta regresar a las aulas de clases.

El programa educativo de México sigue siendo uno de los mas carentes a nivel Latinoamérica, y si continuamos de esta manera, el país en 15 años, según el Big Data, no tendrá los elementos suficientes para ser competitivo a nivel profesional.

Feliz regreso a clases a todos aquellos padres de familia que hoy tienen que dividir sus tiempos en clases virtuales, televisión, trabajo, homeoffice, comida, tareas y más…