Juntos contra la violencia familiar y de género

Juntos contra la violencia familiar y de género

409
0
Compartir
Foto: cortesía

Héctor García

Como parte de su estrategia para abatir la violencia familiar y de Género, autoridades del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, pusieron en marcha el programa “un gallito por la Seguridad” en la explanada de la alcaldía Iztapalapa con la participación de 12 jóvenes raperos que con la competencia de rimas a favor de la paz y la seguridad.

Los raperos entre 18 y 25 años, improvisaron para competir y pasar un rato agradable, pues este tipo el entretenimiento forma parte también de la estrategia del Consejo Ciudadano, para que los jóvenes se alejen de malas compañías y vivan sin violencia fuera y dentro de sus hogares.

Los jóvenes raperos enviaron un mensaje a la sociedad para combatir la impunidad, fomentar la cultura cívica y promover la ayuda que se ofrece gratis las 24 horas del día, los 7 días de la semana al teléfono 55 55 33 55 33.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano capitalino, se trata de una intervención diseñada para reconocer el talento de los jóvenes que inspiran a otros con sus creaciones no solo de esta alcaldía sino de toda la Ciudad.

Sabías que: El servicio del Consejo Ciudadano es una herramienta útil para prevenir problemas sociales como las adicciones, el maltrato infantil y el acoso a las mujeres.

Dato: La actuación de los jóvenes se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.