Comunicación permanente con padres de familia durante emergencia sanitaria

Comunicación permanente con padres de familia durante emergencia sanitaria

319
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Al entrar en vigor el calendario escolar 2020-2021, autoridades educativas anunciaron que habrá una comunicación permanente con padres de familia durante la emergencia sanitaria, para cualquier duda o comentario acerca del modelo educativo a distancia.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en los estados de la república también habrá canales de TV locales que transmitirán Aprende en casa II para los 30 millones de estudiantes que retornarán a clases.

Reconoció que por vez primera en la historia del país se iniciará vía distancia un ciclo escolar, porque el así lo impuso la emergencia sanitaria que enfrenta México por es SARS CoV-2.

Anunció que esté lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021, con el apoyo de los 31 Gobernadores y la jefa de Gobierno.

Anunció que toda la programación desde educación especial hasta bachillerato se repetirá también los fines de semana.

Reconoció que en una democracia que se vive en México hay voces discordantes, pero lo importante dijo, es continuar con la enseñanza a los 30 millones de estudiantes.

Sabías que: Antes de retornar a las clases presenciales la SEP realizará una evaluación del aprendizaje.
Dato: Cada niña y niño llegará en condiciones distintas a las clases presenciales.