Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Celos que matan

Mató a su pareja en la cuna de su hijo y se lo robó

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- “Venga a ver a su hija, creo que ya está muerta”, le dijo Arturo Alcántara González a su suegra a través del celular, acto seguido la llamada se cortó.

Muy espantada, la madre de Diana Elizabeth Garduño Martínez, de 25 años de edad, corrió con su hermano Carlos y le pidió que la acompañara a ver qué sucedía en la casa de su hija, porque su marido le había llamado para decirle que estaba muerta.

Durante el camino la afligida mujer rezaba con la esperanza de que lo dicho su yerno Arturo se tratara de una broma macabra. Sin embargo, al llegar a la casa de su hija ubicada en la calle Cerrada del Pino, Manzana 3, Lote 5, colonia Ampliación Tecamachalco, en el municipio de Los Reyes La Paz, un negro presentimiento pasó por su mente, ya que al tocar a la puerta nadie abría, por lo que muy angustiada y con ayuda de su hermano procedieron a forzar la puerta para poder entrar a ver qué ocurría.

“Elizabeth, Elizabeth… ¿dónde estás hija?” preguntaba la mujer mientras la buscaba en el interior de la casa, pero un silencio sepulcral fue la única respuesta. Lo que vendría después sería verdaderamente dramático, pues al abrir la puerta de la recámara de su nieto, vio el cuerpo inerte de Diana Elizabeth recostado sobre la cuna de su pequeño hijo.

“¿Qué tienes hija, qué tienes? ¿Qué te pasó mi vida…qué te pasó?”

preguntaba la mujer mientras trataba de reanimarla, sin embargo, se dio cuenta que el mensaje que le dio su yerno a través del celular era verdad. Diana Elizabeth estaba muerta y presentaba huellas de haber sido estrangulada. Su pareja la había asfixiado en la cuna del hijo de ambos en un presunto ataque de celos, El pequeño Eliar Jacob, de tan sólo dos años de edad, fue mudo testigo del aberrante uxoricidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De inmediato se dio aviso de lo sucedido al personal del área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), siendo asignado para resolver el caso el comandante Edgar, quien tras el resultado de los peritajes pudo determinar que Diana Elizabeth, de 25 años, fue asfixiada por su esposo Arturo Alcántara González, militante del PRI local y quien se desempeñaba como dirigente de una liga deportiva de Futbol en el Mega Proyecto “Soraya Jiménez”.

De acuerdo a los peritajes, el crimen ocurrió poco después de la media noche, hora en que los vecinos escucharon una fuerte discusión entre la pareja y después de esto el desalmado sujeto le colocó el antebrazo en el cuello a Diana, quien no pudo resistir la presión ejercida en su garganta y termino por morir asfixiada, mientras su pequeño hijo lloraba de forma inconsolable, ya que el homicidio ocurrió sobre su cuna.

Una vez cometido su reprobable acto, Arturo Alcántara llamó a su suegra, en tono sarcástico le avisó de la muerte de su hija, recogió alguna ropa, cargó a su hijo y escapó junto con él. Ahora las autoridades lo buscan por el asesinato de su esposa y el robo de su pequeño hijo.

Después del aberrante feminicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la ficha de búsqueda del menor Eliar Jacob Alcántara, de dos años, quien como seña particular tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

El suplicio para la familia de Diana Elizabeth aún no termina, pues después de perderla a ella de una forma tan ruín, ahora temen por la integridad física del pequeñito Eliar Jacobo que se encuentra en manos de un asesino, por lo que pidieron ayuda en las redes sociales para localizarlos a los dos. A Arturo para que pague por su salvaje asesinato y al pequeño Eliar Jacob para ponerlo a salvo de la ira de su padre asesino.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar