Ampliación de colonias con casos Covid, para detener propagación

Ampliación de colonias con casos Covid, para detener propagación

352
0
Compartir
FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.CPM

.- Al colocar 158 colonias al programa de atención prioritaria, la meta de las autoridades capitalinas, es evitar la propagación del SARS-CoV-2 a más zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en las 158 colonias se registra el 41 por ciento de los contagios de toda la capital, por lo que a partir del próximo miércoles se instalarán 70 quioscos o módulos de salud, los cuales tendrán la prioridad de realizar más pruebas entre la población que incluye mercados sobre ruedas y tianguis.

“En caso de que se localicen más casos positivos entre los tianguistas, se les apoyara para que se aíslen cuando menos 14 días”.

La gobernante capitalina, explico que la ampliación de 37 colonias a 158 es con el propósito de montar cercos sanitarios y evitar su propagación con la apertura de la mayoría de las áreas económicas.

Asimismo, anuncio que en los próximos días se reunirá con alcaldes y alcaldesas para anunciar que el grito de independencia será de manera virtual, sin aglomeración de personas y solo haciendo sonar la campana.

“Es un evento de gran trascendencia para el país, por lo que no debe dejarse para otra ocasión, pero cuidando la salud de las personas, por lo que las exhortamos no acudir ese día a las plazas públicas”.

Sabías que: En la plancha del Zócalo se empezara a instalar la infraestructura alusiva al grito de independencia.
Dato: Grito virtual, sin gente en las plazas.