Vídeos de Pío López Obrador son «una trampa de la derecha»: Mario...

Vídeos de Pío López Obrador son «una trampa de la derecha»: Mario Delgado

393
0
Compartir

El morenista dijo que la filtración es “una orquestación para tratar de sabotear el gobierno democrático”.

Por: Diana Isabel Frias 

Como una trampa calificó el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo recursos para apoyar a su partido en el 2015.

“Es una trampa de la derecha para confundir a la gente”, aseguró. “Una cosa son los sobornos que ha denunciado Lozoya, los actos de corrupción que encabezaron los gobiernos del PRI y del PAN y otra cosa es un video donde haya la aportación directa de ciudadanos a la construcción del movimiento”.

Delgado aseguró que el movimiento “se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanos”, que aportaron incluso con fotocopias, gasolina y hasta botellas de agua.

Afirmó que “tenemos un gobierno que está decidido a combatir la corrupción”, y que el hecho de los videos no va a estar exento de ser investigado.

El morenista dijo que la filtración de las grabaciones, donde también aparece David León, es “una orquestación para tratar de sabotear el gobierno democrático” y una “propaganda de la derecha corrupta”.

Calificó a la oposición como “hipócrita” y “mentirosa” con “trucos” y “artimañas”, que debe responder por el uso indebido de los recursos públicos y de las historias de corrupción.