Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

México

Se amplían síntomas para detectar más casos Covid

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, anunció que el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, determinó aumentar el número de síntomas cómo medida para detectar a tiempo más casos por SARS Cov-2.

Al dolor de pecho, dificultad para respirar, fiebre y tos, se sumaron pérdida del gusto y olfato, somnolencia y palidez para poder detectar el virus a tiempo y que el portador acuda al médico o a hospitalizarse.

Recordó que al no haber una cura contra el Covid-19, la recomendación es el tratamiento de soporte, es decir la toma de medicina para combatir fiebre, dolor de cabeza e hidratarse por lo menos con dos litros de agua pura diariamente.

En cuanto a los casos positivos registrados en el país desde el 28 de febrero pasado hasta la fecha son 549 mil 734; 59 mil 610 fallecimientos; 82 mil 953 sospechosos con una positividad del 46 por ciento.

Recordó que este tipo de pandemias seguirán registrándose en el futuro, por qué son vitales los planes de contingencia y emergencia para que los daños sean menores.
El titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, reveló que durante la pandemia este sector de la población (más de 36 millones), ha sufrido estrés (43 por ciento); 25 por ciento emocional y 12 por ciento crisis por la falta de recursos económicos y la pérdida de su empleo.

Sabías que: En los últimos 7 años ha habido insuficiencia de vacunas para el cuadro básico de vacunación.
Dato: La automedicación puede empeorar los síntomas del Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar