Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Vence al COVID-19 a 10 días de nacida

El Coronavirus no respeta raza, credo ni edad. Esto lo descubrió la madre de Guadalupe, una bebé recién nacida que fue diagnosticada por la enfermedad en Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

A pesar del panorama, Guadalupe pudo sobreponerse ante el COVID-19 y a los 10 días de nacida fue dada de alta del mismo hospital. La doctora Ana Lavadores May, jefa del Departamento de Neonatología del HGR No. 1, explicó que Laura, madre de la bebé, manifestó síntomas de Covid-19 tres días antes del nacimiento de su hija, además de presentar un desprendimiento de placenta del 70 por ciento, por lo que se le practicó una cesárea de emergencia.

A las 24 horas de nacida se le hizo la prueba que confirmó que como su mamá, también presentaba Covid-19”, explicó la neonatóloga pediatra del IMSS en Yucatán.

La doctora Lavadores May dijo que la recuperación de la pequeña fue un logro de un gran equipo multidisciplinario que dio puntual seguimiento al tratamiento de la bebé, así como a todos los recién nacidos que permanecen hospitalizados por otras causas.

Hemos estado a la vanguardia, actualizándonos y eso es el ejemplo del éxito, entregar un bebé a su familia sano, comiendo, respirando en forma adecuada, esto refleja el esfuerzo y trabajo de todos”, expresó.

También te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Buscan prohibir alimentos chatarra en la CDMX

Te puede interesar