Se rinden los gobernadores

Se rinden los gobernadores

378
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Llegaron estados y federación a acuerdos en materia económica para enfrentar la pandemia

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo con los 32 gobernadores del país, su gabinete, los cuales lograron llegar acuerdos en materia económica y presupuestal, esto, tras la reunión sostenida en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevada a cabo en de San Luis Potosí.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, quien es presidente de la Conago, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dieron a conocer los acuerdos logrados entre las autoridades estatales y federales.

Sánchez Cordero calificó el acuerdo como republicano y federalista, resaltó que en México no hay crisis financiera, «lo cual es una buena noticia».

En este mismo orden de ideas, el Ejecutivo Federal, se comprometió, según Sánchez Cordero, a entregar participaciones federales puntuales y completas, como corresponde por ley.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en la Conago el destinar recursos a programas sociales para sectores más vulnerables, como pensiones para adultos mayores y con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, entre otros.