Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

No debe haber impunidad en investigación sobre Odebrecht

Juan R. Hernández

CDMX.-El Grupo Parlamentario del PRD emplazó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar a fondo el caso Odebrecht y los presuntos actos de corrupción en la aprobación de la reforma energética de 2013 que involucran a exlegisladores, “caiga quien caiga”.

A través de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, la legisladora indicó que “se debe investigar a todos. No debe haber impunidad, ni de presuntos sobornadores ni de quienes supuestamente aceptaron los sobornos”.

Con relación al video que involucra a exlegisladores en presuntos sobornos para aprobar la reforma energética, Juárez Piña comentó que esta evidencia, para ser legalmente válida, primero debe incluirse en la carpeta de investigación, y segundo, la FGR debe citar a comparecer a los implicados.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD reiteramos que la investigación del caso Odebrecht y los presuntos sobornos en la aprobación de la reforma energética se debe ir hasta las últimas consecuencias”, precisó.

Hemos insistido también que la FGR debe actuar con autonomía y transparencia en la investigación que se sigue contra Emilio Lozoya, y que el presidente de la República debe dejar de utilizar este caso para armar un juicio mediático paralelo al proceso penal”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se debe permitir que Lozoya siga maniobrando, administrando y filtrando las evidencias para sacar más ventaja y privilegios del proceso penal en su contra, con la connivencia y complacencia del Ejecutivo Federal”, indicó.

“Bajo ninguna circunstancia se deben seguir utilizando las evidencias de la investigación con fines ajenos a la justicia”, añadió.

El PRD ha demandado de manera sistemática que hay que combatir a fondo la corrupción, pero no hay que utilizarla como pretexto para descalificar a la oposición y obtener ventaja política de cara a las elecciones de 2021, como al parecer pretende el presidente de la República y su partido, Morena. En esto, la actual administración está siguiendo las mismas prácticas que los gobiernos anteriores”, concluyó

Te puede interesar