Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

México

Cierran puerto de Cabo San Lucas por huracán “Genevieve”

La Paz.- autoridades del Puerto de Cabo San Lucas informaron el cierre del destino turístico, como medida preventiva ante el desplazamiento del huracán Genavieve en el Pacífico mexicano.

El día de ayer, ante las condiciones del oleaje y viento, se cerró el puerto para las embarcaciones, actividades turísticas en la zona de playa.

A las 5:00 hrs. de este miércoles, el huracán de categoría 3, se ubicaba a 260 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos de 185 km/h, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h, paralelo a costas mexicanas.

Ante el huracán, autoridades alistaron albergues para el resguardo de las familias que habitan en zonas de riesgo en los Cabos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil sostuvieron la primera reunión pública de seguimiento al meteoro en La Paz.

La alcaldesa anunció el cierre de playas en Los Cabos y recomendó a la población que permanezca en sus hogares por las fuertes lluvias que provocará el huracán.

Del martes al viernes se esperan precipitaciones acumuladas de 300 a 350 litros por metro cuadrado, las cuales se intensificarán en las próximas horas.

Te puede interesar