Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

19 por ciento de estudiantes de bachillerato sin acceso a internet

.- Alrededor de 800 mil alumnos de educación bachillerato no cuentan con acceso a internet, quedando sin recibir los programas educativos desde el ciclo escolar pasado. Por ello, a partir del 24 de agosto los alrededor de 800 mil estudiantes se buscarán para que tomen las clases de forma presencial en grupos reducidos en alguna de las 10 mil escuelas que existen en diversos puntos del territorio nacional.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, explicó que 290 mil maestros fueron capacitados en diferentes plataformas, de los cuales 50 mil tomaron diplomados en diversas vías digitales.

Agregó que la pandemia por Covid-19 cambio la forma de dar clases en el país, por lo que con anticipación se llevó a cabo la capacitación de los maestros. Recordó que en este nivel educativo, más que materias son programas recreativos, lúdicos y dinámicos, para fortalecer el aprendizaje de los cuatro millones de estudiantes de bachillerato.

Recordó que alrededor del 75 por ciento de los maestros a nivel bachillerato en el Valle de México repetirán clases con sus alumnos. Sabías que: A través de perifoneo se buscará a los alumnos que carecen de Internet para que regresen a las aulas. Dato: Las edades de los alumnos son de entre 14, 15 a 18 años.

Te puede interesar