Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Renuevan programa de salud

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno capitalino, de la mano de las autoridades educativas y de salud federales, pondrán en marcha el programa “Salud en tu Vida” que tiene como objetivo aprovechar la experiencia dejada por la pandemia provocada por el Sars-CoV-2, para obtener un tamizaje de personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

De esta manera, se podrá obtener información fidedigna para poder ayudar médicamente a los capitalinos que padecen las enfermedades crónicas.

También, en coordinación la Secretaría de Educación Pública, en las escuelas de educación básica de la capital, se añadirá la asignatura de “Vida Saludable”, para crear buenos hábitos alimentarios desde temprana edad.

De acuerdo con la secretaria local de Salud, Oliva López Arellano, en la CDMX el 13 por ciento de las personas mayores de 20 años padecen diabetes, 20% hipertensiones y el 36% obesidad.

“Por eso, vale la pena prevenir entre las personas con bajo y alto riesgo de padecer las enfermedades crónicas”.

Recordó que una persona con diabetes, hipertensión u obesidad que se hospitaliza por Covid-19, tiene 2 y tres veces el riesgo de morir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar