Record mundial

Record mundial

607
0
Compartir

SALVADOR TREJO

La Mera Mera

@chavatp

Comenzó formalmente en México la era de los autoconciertos provocados por la pandemia y la música grupera demostró, de nueva cuenta, que sus exponentes mueven a las masas, pues en el show que ofreció el pasado sábado el Grupo Intocable se impuso un record mundial de asistencia, ya que entraron al evento un total de 1856 automóviles, siendo el autoconcierto Más grande del mundo. Ni la tormenta que cayó ni el intenso frío que se sentía fueron impedimento para que el grupo y las casi 10 mil personas que asistieron se conectaran al cien; lo único malo es que hubo gente que se bajó de los autos para ponerse a bailar, lo que originalmente no estaba permitido, aunque también hubo quien respeto

las reglas y disfrutó del show desde la comodidad de su auto. En los próximos días se realizaran otros eventos de esta naturaleza en la capital del país, como el 30 Aniversario de la Banda Machos en la Arena CDMX y veremos si continúa esta inercia. Por lo pronto Foro Pegaso e Intocable ya escribieron con letras de oro sus nombres y se espera que su hazaña quede registrada en los libros de Guiness World Records.

La disputa por los derechos de la canción Mi razón de Ser entre Horacio Palencia y José Luis Calderón, ya involucró también a la Banda MS, agrupación que la hizo su mayor éxito, pues el demandante acusó a Palencia y la banda de tener nexos con el crimen organizado, lo cual se me hace muy grave, pues no se pueden estar lanzando este tipo de acusaciones sin fundamento y al ahí se va.

Por eso aplaudo que Walo Silvas, vocalista de la Banda MS, haya metido las manos al fuego por Horacio Palencia, compositor del tema, y Sergio Lizárraga, director de la banda, y retado al que se dice dueño de la canción a que si tiene más temas de esa calidad se los mande y le hacen un disco completo; eso sería lo ideal y no andar con chismes y amenazas, pues el que es perico donde quiera es verde. Los de la Banda El Recodo ya están hartos de que los pongan siempre como los malos de cuento y de una vez por todas aclararon que no tienen bronca con ni ninguno de sus exvocalistas como El Mimoso, El Yaki y Carlos Sarabia ni con ninguna otra agrupación.

Los rumores surgieron porque no invitaron a nadie de ellos a su Vlogpodcast El Show de la R y solamente llevaron a Julio Preciado, aunque dijeron que el programa sigue y ya habrá tiempo de invitar a los demás. Ya veremos, dijo un ciego.