Adquieren 38 vehículos con sobreprecio

Adquieren 38 vehículos con sobreprecio

315
0
Compartir
Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Exigen aclarar contratos que dejaron ganancias a Grupo Corporativo Hever, por 19 mdp; piden investigar a la alcaldesa Patricia Aceves

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Por la compra de 38 vehículos a sobreprecio y en adjudicación directa en la alcaldía de Tlalpan, diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX, solicitaron a la Fiscalía local, investigar al gobierno de la morenista, Patricia Aceves Pastrana.

En un Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Jorge Triana y América Rangel, los diputados blanquiazules exigieron aclarar esta situación, que “a todas luces representa una irregularidad y evidencia que la lucha contra la corrupción ha quedado en buenas intenciones”.

“La corrupción se ha vuelto el emblema de este Gobierno en Tlalpan, pues además de lo anterior, existen diversos casos de mal manejo de los recursos públicos, subejercicios en niveles que rebasan el 60 por ciento en diversas partidas presupuestales y con ello, el nulo manejo político que la alcaldesa tiene con su Consejo”, explicó la panista América Rangel al presentar la solicitud en la Comisión Permanente.

De acuerdo al contrato número AT-2019-111-ADQ derivado de la Licitación Pública Nacional 30001029-001-2019 de fecha 30 de octubre de 2019, se puede constatar la participación de funcionarios de la alcaldía en esta millonaria compra.

Los panistas exhibieron que la empresa “consentida” para Aceves Pastrana y para adjudicaciones directas y ventas a sobreprecio en vehículos, es “Grupo Corporativo Hever, S.A de C.V, teniendo ganancias de más de 19 millones de pesos.