Encuentran a Dylan; niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Encuentran a Dylan; niño de 2 años desaparecido en Chiapas

202
0
Compartir
Foto: Twitter Chiapas_Noticia

Tras 44 días desaparecido, Dylan Gómez Pérez, fue localizado por autoridades del estado de Chiapas en Cintalapa tras un fuerte operativo; ya se encuentra con su madre.

El infante de dos años fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de junio luego de presuntamente ser raptado por una niña en el mercado Merposur, San Cristóbal de las Casas.

Dylan fue sustraído en unos instantes mientras jugaba en los alrededores del puesto de frutas que tiene su madre en el mercado Popular del Sur.

El recorrido fue grabado por cámaras de seguridad de los negocios por donde pasaron y muestra como fuera los esperaba una mujer adulta, para después alejarse del lugar.

La madre pidió ayuda para localizar a su hijo en distintas instancias, incluso viajó a la Ciudad de México para intentar ver al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desaparición destapa red de trata de menores 

De acuerdo con la periodista Ángeles Mariscal, durante su búsqueda, las autoridades chiapanecas localizaron a otro grupo de 23 menores víctimas de trata en una vivienda en dicho municipio.

Los niños estaban en poder de tres mujeres que los obligaban a vender artesanías en la principal zona turística del estado, informó la Fiscalía estatal.

Además, según la FGE, la mujer que se llevó al menor del mercado es hermana de una de las detenidas.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Chiapas de más información al respecto.