SEP responsable exclusiva en planes y programas educativos

SEP responsable exclusiva en planes y programas educativos

280
0
Compartir

La pandemia obligó a la SEP reconvertirse en materia de enseñanza.

 

Héctor García

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, atajó todo rumor acerca de que las televisoras tomarán el control del programa Aprende en Casa II, para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia el 24 de este mes en más de 230 escuela de educación básica de todo el país, al señalar que la dependencia a su cargo es responsable exclusiva de planes y programas educativos.

Aclaró que los medios de comunicación, TV abierta, radio e internet, sólo servirán de vías para hacer llegar la educación a los cerca de 30 millones de estudiantes que serán guiados por más de un millón de maestros que estarán atentos en el aprendizaje de su grupo.

Explicó que la pandemia por Covid-19 cambio de fondo la forma de trabaja al interior de la SEP, pero dejó en claro que los programas y planes son elaborados por expertos de la dependencia.

El encargado de la política educativa del país, lanzó un exhorto a dueños de escuelas privadas para conciliar con padres de familia pagos por inscripción y reinscripción, debido a que miles de ellos se quedaron sin empleo.

El objetivo, explicó es que lleguen a un arreglo para que los hijos de esas personas se mantengan en los planteles educativos privados.

Sabías que: La SEP dispuso que el maestro pase de grado con sus alumnos para mantener la calidad de la enseñanza.