Covid-19 se empalmará con influenza

Covid-19 se empalmará con influenza

332
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México tendrá que convivir con las dos enfermedades respiratorias, sostuvo el subsecretario de salud Hugo López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus SARS-CoV-2 se prolongará por lo menos hasta el mes de octubre y se empalmará con la influenza, por lo que México tendrá que convivir con las dos enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, mientas el Covid no afecta a menores de 5 años y poco a mujeres embarazadas, la influenza AH1N1, si los afecta, incluso con la muerte si no se tratan a tiempo.

Anunció que hay sospechas fundadas de que en la época invernal crecerán los contagios por Covid-19, por lo que la sociedad mexicana tendrá que convivir con esas dos enfermedades.

Recordó que un país que ha sido asolado por abusos de autoridades, no es deseable el uso obligatorio del cubrebocas, cómo pretende hacer ley el congreso de Colima.

Nuestra nación llegó a los 498 mil 380 casos de Covid-19; 54 mil 666 defunciones y 83 mil casos sospechosos.

MÉXICO Y ARGENTINA

Dos naciones latinoamericanas con gobiernos de izquierda: México y Argentina, producirán la vacuna que el laboratorio AstraZeneca, realiza en conjunto con la Universidad de Oxforf, anunció ayer Alberto Fernández, homólogo de López Obrador.