Ante presión social, alcalde de coyoacán tuvo que suspender a colaborador corrupto

Ante presión social, alcalde de coyoacán tuvo que suspender a colaborador corrupto

454
0
Compartir
Foto, internet

Las reacciones no se hicieron esperar pidiendo que se investiguen también a los mandos superiores de la alcaldía.

 

Héctor García

 

Ante la presión de los coyocoanenses y un video difundido por un colono que grabo a un colaborador del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete cuando trataba de extorsionarlo, se vio obligado a separarlo de su cargo y ordenar una investigación por corrupto.

Se trata de Daniel Sibaja Cortés, quien se desempeñaba como jefe de unidad departamental de infracciones a obras y establecimientos mercantiles en el territorio de Coyoacán.

Por redes sociales, Alberto Guerrero quien vive en la colonia Pedregal de San Francisco, subió un video donde explica que pretende llevar a cabo una remodelación de su casa, pero el funcionario de la alcaldía de Coyoacán le pide 50 mil pesos para poder hacerlo.
Daniel Sibaja, le dice a Alberto Guerrero, sino tuvieras dinero no estarías haciendo esto y empieza la plática para llegar a un arreglo de un primer pago para no detener la obra.

Antes del mediodía de este jueves el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, anunció por su twitter haber girado instrucciones para que Daniel Sibaja Cortés fuera separado de su cargo e iniciar las investigaciones en su contra.

 

Dato: La usuaria Sofía Dinorah Trejo Bac, pide audiencia con Manuel Negrete para denunciar que fueron defraudados en Alameda Sur, ya que a su nombre Alejandro Díaz, quien dijo ser jefe de la vía pública, recibió el pago de 100 mil pesos en la romería de diciembre.