A partir del 24 de agosto, la SE empezará a recibir reembolsos...

A partir del 24 de agosto, la SE empezará a recibir reembolsos por préstamos a la palabra

289
0
Compartir
Foto: Presidencia

Un millón de mexicanos recibieron un crédito por 25 mil pesos.

Héctor García

 

A partir del 24 de agosto, la Secretaría de Economía empezará a recibir los primeros reembolsos del millón de créditos por 25 mil pesos cada uno que empezó a otorgar el 24 de abril pasado a mexicanos que lo requirieron para enfrentar la emergencia sanitaria por SARS CoV-2.

La titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, explicó que después de los tres meses de gracia, las personas que recibieron el préstamo deberán empezar a realizar el primer pago.

Explicó que para trabajadoras del hogar e independientes, el pago mensual será de 823 pesos con 70 centavos, directamente en las cuenta que abrieron en tres bancos comerciales para recibir el préstamo ( Azteca, Santander, Banorte) y el del Bienestar.
Para quienes no tienen cuenta en estos bancos y recibieron el préstamo «solidario», lo harán por línea de captura.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que los pagos mensuales variarán, es decir para empresas con 1 a 10 empleados el pago será de 823:70; de 10 a 20, 835:00; de 21 a 50, 846:50 y de más de 50, 869 pesos.
Recordó que los taxistas, meseros, tianguistas y otros, su pago mensual será de 823 pesos con 70 centavos.

Dato: La SE empezará a recibir los primeros reembolsos y aún no ha dispersado los créditos para todos los beneficiarios.