Tras denuncia de Lozoya, Calderón y Peña Nieto deben comparecer: AMLO

Tras denuncia de Lozoya, Calderón y Peña Nieto deben comparecer: AMLO

267
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- ante las declaraciones el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como todos los implicados, deberán declarar, dijo el presidente López Obrador. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseveró estar a favor de otorgar beneficios a quien haga denuncias y presente pruebas sobre ilícitos cometidos.

En las denuncias también se encuentran diputados y senadores implicados y al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Sin embargo, el presidente aseguró que «el que lleva a cabo una acusación tiene que probar» ante la denuncia de Lozoya que liga a Peña Nieto y Videgaray en sobornos.

«De ahí a que sean responsables es otro asunto, porque él acusa, dice que tiene pruebas, tiene que probar, tiene que demostrar lo que está afirmando», comentó.

No obstante, López Obrador reiteró su postura de no juzgar a los expresidentes, e insistió en que se tendría que recurrir a una consulta pública para decidir si se debe enjuiciarlos.

Añadió que se  enteró de estas denuncias penales, presentadas ayer y que dio a conocer el fiscal general Gertz Manero, a través de los medios de comunicación.