Muchas veces las mujeres buscan el riesgo: Miguel Barbosa sobre violencia de...

Muchas veces las mujeres buscan el riesgo: Miguel Barbosa sobre violencia de género

227
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA / CUARTOSCURO.COM

Cientos de usuarios de redes sociales expresaron su indignación por las declaraciones del gobernador, puesto que argumenta que revictimiza a las mujeres que sufren de violencia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue criticado por decir que, en algunos casos, son las mujeres quienes buscan un entorno riesgoso que las pondría en el centro de la violencia de género.

En la inauguración de la Primera Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres, el mandatario hablaba sobre las causas de la violencia de género cuando hizo esa declaración.

“Muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso, y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias”, dijo.

“Hay que cuidarlas como autoridad, hay que cuidarlas como sociedad y tienen que cuidarse más las mujeres”.

En lo que va del 2020, en el estado de Puebla van 38 feminicidios, según el gobernador. Afirmó que se han resuelto el 80 por ciento de los casos.

Ante las declaraciones de Barbosa, cientos de usuarios de redes sociales expresaron su indignación, puesto que argumenta que revictimiza a las mujeres que sufren de violencia.

Además, afirman que el mandatario es misógino y machista, pues no es la primera ocasión en que hace comentarios parecidos.