Llenos de falsedades

Llenos de falsedades

270
0
Compartir
Foto, internet
Fabian Pasos
MÉXICO PRONTO ENTRARÁ A UN PERIODO ELECTORAL

Nuestro país vive momentos complicados donde cualquier noticia es digerida por las audiencias, sin pasar por un filtro que te permita darte cuenta si es verdad o mentira; todo lo contrario, asumes que es verdad gracias a que los medios de comunicación están sumamente “quemados” y tu única alternativa son las “benditas redes sociales”.

Comencé por analizar el contenido de todos estos “creadores de contenido digital” desde el momento en que extraditaron a Emilio Lozoya a nuestro país y de manera muy irresponsable me percaté que todos mienten por convivir.

Ninguno de estos “youtubers” tienen el compromiso de informar a las audiencias debido a que sus palabras no están sustentadas en hechos, documentos oficiales y declaraciones. Su manera de hacer periodismo es apantallando a cientos de mexicanos haciéndoles creer que tienen la verdad en sus manos cuando lo único que hacen es replicar notas con títulos amarillistas.

Gran porcentaje de la población de este país prefiere informarse vía redes sociales dejando en claro que un 75% de la población optó por apagar la televisión para darle paso a plataformas digitales como Facebook donde todo lo que ven en la misma, asumen es real.

Durante el “Caso Lozoya” te puedo asegurar que más de uno de estos “youtubers” aseguraron tener datos oficiales de diversos videos donde Emilio Lozoya señala de manera directa a diversos funcionarios cuando no era verdad y arriesgan su pellejo por unos cuantos likes.

México pronto entrará en periodo electoral donde este tipo de “informadores lee noticias vende humo” serán el arma más letal para seguir confundiendo al país donde a falta de periodistas se refugian en la opinión individuos que desconocen la labor periodística donde muchos incluso han perdido la vida.