Disminuyen contagios en la CDMX

Disminuyen contagios en la CDMX

193
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

No se ha detectado que pueda registrarse algún rebrote, señala Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.– A pesar de la apertura de diversas actividades económicas en la CDMX, los contagios por coronavirus han descendido en las últimas tres semanas y no se ha detectado que pueda registrarse algún rebrote. Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los diversos planes sanitarios de atención prioritaria colonia por colonia, detección y aislamientos tempranos, han dado resultados porque se nota también en el descenso de personas hospitalizadas y por intubación en los 57 nosocomios públicos de la capital.

“Todo ese cúmulo de programas de atención prioritaria han sido importantes, porque aun cuando se abrieron varias actividades económicas van a descender los contagios, la positividad en estos momentos es de entre el 25 y 26 por ciento”.

Recordó que van 15 días con disminución lenta de contagios, pero constante.

Dio a conocer que todos los gobernadores han externado su acuerdo en que el Semáforo Epidemiológico manejado por la Secretaría Federal de Salud, deberá sufrir ajustes para equilibrarlo con la apertura paulatina de la economía de cada entidad federativa, incluida la Ciudad de México.