Descarrilamiento de tren en Escocia deja 3 muertos y 6 heridos

Descarrilamiento de tren en Escocia deja 3 muertos y 6 heridos

414
0
Compartir
Foto: CHRIS HARVEY, STV NEWS (AFP)

Tres personas fallecieron, entre ellas el maquinista, y seis más resultaron heridas este miércoles luego del descarrilamiento de un tren en el noreste de Escocia. 

«Muy tristemente, a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», dijo la Policía de Transporte Británica en un comunicado.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó el hecho “de gran magnitud” y anunció que convocaría a una reunión de emergencia de los cuerpos de rescate.

El tren, compuesto por cuatro vagones, partió temprano en la mañana de Aberdeen con dirección a Glasgow. El accidente ocurrió cerca de Stonehaven, a unos 25 km al sur de la ciudad de donde salió.

Aún no se oficializó la causa del accidente, sin embargo, fuentes locales señalan que podría tener relación con las condiciones meteorológicas en la región.

La noche de este martes, fuertes lluvias cayeron provocaron inundaciones en la zona y retrasos en el tráfico ferroviario, incluso el rió Carron se desbordo, dijo el legislador local Andrew Bowie.