AMLO celebra nuevo etiquetado en alimentos; ha reducido consumo en Chile

AMLO celebra nuevo etiquetado en alimentos; ha reducido consumo en Chile

260
0
Compartir

Ciudad de México.- el presidente López Obrador celebró las nuevas disposiciones del etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados.

«En algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es sólo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente», aseguró.

«Mucha gente no sabe el daño que puede causar un alimento industrializado, el que llenen de azúcar una golosina para que le guste a los niños, para que les sea atractiva, pero el daño que les causa», añadió.

¿Funciona el nuevo etiquetado? 

De acuerdo con el estudio “Amenazas vacías: uso de acuerdos internacionales por las empresas transnacionales de alimentos y bebidas para combatir el etiquetado frontal de los alimentos en México y más allá”, las políticas de salud publica pueden ayudar a reducir enfermedades, entre ellas la diabetes.

El doctor de la Universidad de Nevada, Eric Crosbie, fue quien presentó los resultados de su estudio y aseguró que el nuevo etiquetado ayuda a promover el conocimiento nutricional, así como aumentar la elección y consumo de alimentos más saludables.

Resaltó que en Chile la implementación del Etiquetado Frontal Nutrimental de Alimentos (EFNA) ha demostrado ser un reductor en el consumo de productos poco saludables.