Se dispara violencia familiar en EDOMEX

Se dispara violencia familiar en EDOMEX

289
0
Compartir

El Edomex lidera los estados por delitos de alto impacto.

 

Héctor García

 

La violencia familiar en la entidad mexiquense se disparó durante la pandemia por SARS-CoV-2 que impuso el confinamiento de los mexicanos.

De acuerdo con cifras del Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la violencia familiar aumentó en 10 de 18 distritos judiciales como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Texcoco y Toluca.

Citó como ejemplo que tan solo en Ecatepec, se registró durante los tres meses de 2020, la tasa más alta de robo con violencia, con 110.41 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

En los municipios más poblados que colindan con la Ciudad de México, creció el feminicidio 37.9 por ciento durante los primeros tres meses de 2020, respecto al año pasado al perder la vida más de 160 mujeres de manos de sus verdugos.

También aumentó la violencia familiar, al abrirse 4,457 carpetas de investigación que representa una denuncia cada media hora.

El reporte indica que la violencia familiar creció en Nezahualcóyotl (100.8 por ciento); Texcoco (91.5 por ciento) y Toluca (39.7 por ciento).

En ese periodo de 2020, también aumentó la trata de personas menores de edad en el Estado de México ya que 19 de las 31 víctimas fueron mujeres.
Sabías que: Las políticas gubernamentales en materia de seguridad en el Edomex, han fallado.