‘Salarios Solidarios’, la opción para familias en semáforo naranja en la CDMX

‘Salarios Solidarios’, la opción para familias en semáforo naranja en la CDMX

317
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social el Congreso de la CDMX, Margarita Saldaña Hernández, señaló que ante la permanencia del color naranja y pese a la apertura gradual de algunas actividades anunciadas, se siguen acumulando los estragos a la economía familiar y local.

Por ello, llamó a replicar el programa “Salarios Solidarios” de BJ que busca eliminar las barreras de desigualdad y ayuda a las familias para costear sus necesidades diarias.

“Necesitamos proteger a la población desempleada y vulnerable que perdió su empleo y es habitante de la Ciudad de México, son 197 mil empleos que ya no existen por la pandemia y Acción Nacional demanda que puedan tener un ingreso y adquirir por lo menos una canasta básica para sus familias, es un derecho”.

Dijo que las alcaldías podrían generar un esfuerzo adicional en este momento, para canalizar más recursos hacia las familias que buscan sobrellevar el impacto de la crisis, ayudándolas por un máximo de 2 meses con monto máximo de 5 mil pesos mensuales.

La legisladora del PAN explicó que desde la Constitución local se señala como una atribución de las alcaldías, diseñar programas territoriales en auxilio a las personas que viven en condiciones adversas a la economía, en este caso, por los efectos de la pandemia.

“Proponemos materializar este apoyo, ya que los estragos de la pandemia ha hecho que las familias sufran por no contar con dinero para sacar a sus familias adelante, esperemos que se pueda avanzar en estrategias solidarias como pasa en Benito Juárez”.

Para constatar el correcto uso de estas posibles ayudas, bajo el concepto de ‘Salarios Solidarios’ y una vez valoradas y puestas en marchas, la panista indicó que al igual y como sucede en BJ, deben existir criterios de equidad de género, transparencia y objetividad al momento de seleccionar a los futuros beneficiarios.