IMSS y CDMX afilian a 15 mil 500 operadores de transporte concesionado...

IMSS y CDMX afilian a 15 mil 500 operadores de transporte concesionado y sus familias

374
0
Compartir

El IMSS va por 50 millones de mexicanos que viven en la informalidad.

 

Héctor García

 

El Gobierno dela Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social, acordaron un convenio para que 15 mil 500 operadores del transporte concesionado y sus familiares cuenten con seguridad social.

EL GCDMX dispondrá de 80 millones para este año para sufragar gastos de medicinas y otras atenciones médicas. En 2021 el presupuesto será mayor ya que calcula que pagará al IMSS alrededor de 12 mil pesos anuales por cada operador.

Para ello, los dueños de las unidades deberán inscribir a sus choferes al IMSS, acudiendo primero a la SEMOVI a revalidar su licencia tipo “C” y llenar la forma del IMSS.

El Secretario de la Semovi, Andrés y el Director del IMSS, Zoe Robledo, anunciaron que a cambio del servicio de seguridad social, los operadores deberán capacitarse y ofrecer un buen servicio a los miles de usuarios capitalinos.

Para ello anunciaron que a través de los GPS, cámaras internas en las unidades de transporte y de multas cívicas, los miles de choferes serán vigilados y evaluados, con el riesgo de retirarles los servicios médicos del IMSS.

Sabías que: El acceso al IMSS incluye, pensión por invalidez, vejez, ayuda de gastos funerarios.