En atención prioritaria 40 colonias

En atención prioritaria 40 colonias

319
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Tendrán intervención de manera integral y focalizada, como parte del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios

CIUDAD DE MÉXICO.– A partir de hoy, 40 colonias tendrán intervención de manera integral y focalizada, como parte del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, con el objetivo evitar y disminuir el contagio de Covid- 19 en la capital; estas zonas concentran el 19.1 por ciento de casos positivos activos de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que al programa se suman las colonias Barrio Norte, Tolteca, Bosques 1a Sección, en Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, en Gustavo A. Madero; Ramos Millán, Tlacotal y Pantitlán, en Iztacalco; Ocotal y Carbonera, en Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes, en Tlalpan; y Aquiles Serdán en Venustiano Carranza.

También se informó que siete colonias ya no forman parte del programa de atención prioritaria, para pasar a una fase de seguimiento y monitoreo y se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana.

Olivar del Conde I y II y San Bartolo Ameyalco II, en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines III en Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III, en La Magdalena Contreras; Las Cruces II, en La Magdalena Contreras; San Pedro Mártir Pueblo II, en Tlalpan y Santa María Nativitas III, en Xochimilco.

Asimismo, se implementará un tratamiento especial en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se ha detectado una mayor concentración de casos, como en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, y la colonia Doctores en Cuauhtémoc.

Cabe recordar que la intervención en las Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria se realiza a través de seis acciones: vigilancia Epidemiológica casa por casa; instalación de quioscos de salud; campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias; implementación del programa Hogar Responsable y Protegido y suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos.

También el reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público y la ubicación de los Quioscos de la Salud que ofrecen asesoría médica en dichas colonias se puede consultar en https:// covid19.cdmx.gob.mx/storage/ app/media/ubicacion-quioscos- 09-08-20.pdf .

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 19 mil 342 pruebas Covid-19 en quioscos; 108 mil 749 visitas médicas a domicilio; y brindado orientación a 136 mil 594 personas.