Educación a distancia no sustituye a maestros: EMB

Educación a distancia no sustituye a maestros: EMB

247
0
Compartir

650 mil beneficiarios faltan por registrarse para recibir las becas.

 

Héctor García

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán reconoció que las clases a distancia de ninguna forma sustituyen a los maestros ni la enseñanza presencial, recordando que es la realidad impuesta por la pandemia causada por el Covid-19.

Anunció que cada entidad de la república podrá impulsar sus propios indicadores educativos, siempre bajo la normatividad de la Secretaría de Educación Pública.
Recordó que cada quince días se reúne con autoridades de los gobiernos de los estados donde solicitan suspensión de clases en algunas comunidades por fiestas o ferias, reponiendo los días de asueto.

Dio a conocer que a partir del 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021, se enseñarán dos nuevas asignaturas a los alumnos de educación básica; formación cívica y ética y Vida saludable.

Esta última asignatura, explicó, se nutrirá y robustecerá con ideas y propuestas del magisterio.

Anunció que las becas para el bienestar Benito Juárez, están canalizadas para los que siempre han estado abandonados por su pobreza.

Recordó que 3.5 millones de familias en las zonas de mayor atraso social son beneficiadas con las becas para el bienestar Benito Juárez.

 

Dato: Se atiende ya se manera normal la solicitud de Becas Benito Juárez.