45 mil aspirantes al año, son contratados como maestros

45 mil aspirantes al año, son contratados como maestros

317
0
Compartir

De más de 161 mil aspirantes a maestros, solo 45 ocupan una plaza.

 

Héctor García

 

Al año la Secretaría de Educación Pública, contrata 45 mil nuevos maestros para las escuelas de educación básica y media superior.

En 2020, la pandemia por Covid-19 afectó todos los procesos de selección.
De acuerdo con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán para este año 161 mil 7 aspirantes a maestros se inscribieron, de los cuales el 93 por ciento ya cursó 5 de 7 módulos académicos, los otros dos los llevarán a cabo cuando las clases sean presenciales.

Recordó que de acuerdo con la ley educativa se les da prioridad a los egresados de las normales.

El titular de la Unidad del Sistema para la carrera de maestras y maestros de la SEP, Francisco Cartas, anunció que por única ocasión durante el ciclo escolar que está por iniciar se cubrirán las vacantes por medio de interinatos y será cuando se normalicen las cosas cuando se vayan ocupando las plazas de acuerdo a las necesidades de los planteles educativos.

Recordó que las bases y toda la información relacionada con la asignación y promoción de plazas para docentes son abiertas y se encuentran en el portal de la SEP.

Dejó en claro que ninguna plaza de maestro se puede otorgar en forma automática ya que la ley estipula que debe otorgarse por medio de concurso público.

Sabías que: Muchas secciones sindicales aún buscan que las plazas de docentes de otorguen de forma automática.