Sheinbaum reconoce que deben revisarse protocolos de confianza

Sheinbaum reconoce que deben revisarse protocolos de confianza

619
0
Compartir

Todos los funcionarios de la 4-T, se encuentran bajo el escrutinio público.

 

Héctor García

 

Reconoce la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo que deben actualizarse y renovarse los protocolos de confianza en la selección de titulares del gabinete del gobierno capitalino, para el buen ejercicio de las funciones gubernamentales.

Recordó que después de que Jesús Orta Martínez, renunció como Secretario de Seguridad Ciudadana en Octubre de 2019, por una investigación que realiza la FGR en su contra, la ventaja de la actual administración es que todos los funcionarios de primer nivel se encuentran en constante vigilancia de la Contraloría y de la ciudadanía, y cuando existe alguna sospecha, tienen que dejar sus cargos para responder a las denuncias.

Asimismo dio a conocer que a su primer consejero jurídico, Héctor Villegas, le pidió la renuncia por viajar al extranjero en un avión de un empresario.

Citó que desde que inició su administración la Contraloría General de la CMDX, ha llevado a cabo investigaciones y sanciones a funcionarios de la administración pasada, dejando en claro que servidor público de la actual gestión que sea sorprendido en actos de corrupción se le aplicará la ley.

 

Dato: Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, es señalado de haber cometido irregularidad cuando estuvo en la Policía Federal.