Reabre Venustiano Carranza sus albercas con medidas para evitar contagios

Reabre Venustiano Carranza sus albercas con medidas para evitar contagios

253
0
Compartir

Juan Hernández

 

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno reabrirá el día de mañana las cinco albercas semiolímpicas y una olímpica que tiene en sus centros deportivos con medidas de prevención sanitarias, como sólo se permitirá el 30% de la capacidad de la instalación acuática, que los usuarios guarden sana distancia, no usar las regaderas, toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial a la entrada, entre otras acciones.

Hoy, como todos los lunes, las instalaciones acuáticas permanecen cerradas para darles mantenimiento y sanitizarlas, pero mañana reabriremos nuestras albercas semiolímpicas que tenemos en los deportivos Velódromo Olímpico, Venustiano Carranza, Moctezuma, Eduardo Molina, Oceanía, donde ya capacitamos al personal sobre los protocolos de seguridad, así salvavidas, profesores de natación, paramédicos, supervisarán que se lleven a cabo las medidas de higiene indispensables.

Una de las novedades de esta reapertura es que instalamos un nuevo sistema que únicamente dará acceso al usuario por medio de un reconocimiento facial, siempre y cuando este al corriente en sus pagos, con el fin de que personas ajenas entren a las instalaciones y así prevenir contagios, añadió el edil.

“Después de cuatro meses de estar cerradas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, vamos a reabrir nuestras instalaciones acuáticas con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los usuarios, por lo que implementaremos nuestro “Plan de Reaperturas para las Piscinas” que contempla la Norma Mexicana NOM – 245-SSA1-2010, que establece los requisitos y calidad del agua de las albercas, así como a las disposiciones de la Asociación de Profesionales de Piscinas”.

El Alcalde enfatizó que cada día se revisará médicamente a nuestro personal como a los usuarios de la alberca para descartar que tengan síntomas de covid-19 y en al menos dos veces al día realizaremos limpieza y desinfección de la alberca.

“A la entrada de la alberca, al usuario se le tomará la temperatura, se le proporcionará gel antibacterial y se dará el acceso de manera coordinada para evitar aglomeraciones y se guarde la sana distancia. Los instructores de natación que guíen la clase fuera de la alberca deberán usar careta y cubrebocas”.

En este Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria por el covid-19, las albercas de la Alcaldía Venustiano Carranza tendrán un horario de martes a viernes de 07:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 07:000 a 13:00 horas.