Más obras en el mercado de artesanías

Más obras en el mercado de artesanías

283
0
Compartir
El alcalde, no tiene planos de los cambios; protestan vecinos, locatarios y diputados

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la denuncia de habitantes de la demarcación, de que las autoridades han pasado por alto los requerimientos para la remodelación del mercado de artesanías, el Congreso atrajo el caso.

La diputada, Leticia Varela, dio a conocer que cualquier intervención en el predio donde se ubica el mercado de artesanías, se deberá contar con la autorización y opinión del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con la revisión y autorización del INAH, situaciones que no ha dado a conocer el alcalde Manuel Negrete.

Ante dicha omisión, el Congreso de la CDMX exhortó al alcalde a llevar a cabo los trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación del mercado de artesanías de Coyoacán, pero, una vez que se cuente con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El pasado 28 de julio, alrededor de 200 vendedores, pidieron la presencia del alcalde Manuel Negrete; pararon la circulación en Miguel Ángel de Quevedo y Carrillo Puerto en demanda de que escucharan sus reclamos ante el anuncio de la próxima rehabilitación del inmueble.

Expusieron sus dudas sobre el proyecto y les pidieron certeza de que, una vez que salgan del inmueble para que se realicen las obras, puedan volver a su fuente de trabajo.