Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Marchan en apoyo a médico

CIUDAD DE MÉXICO.– Diversos colectivos y personal Médico, realizaron una marcha para exigir la liberación del doctor Gerardo Grajales Yuca, detenido en Chiapas por presunto “abuso de poder” y acusado por Karen Alejandra Ramírez, hija del exdiputado local y exdirigente del partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez, fallecido presuntamente por Covid-19.

La movilización partió del Monumento a la Revolución hacia Palacio Nacional, donde solicitaron una audiencia con el presidente López Obrador; la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, informó que este domingo se realizaron marchas en al menos una decena de estados en el país para exigir su liberación.

En conferencia de prensa virtual, el abogado defensor del médico, Antonio Juárez, dijo confiar en que la siguiente semana, su cliente sea desvinculado del proceso judicial que enfrenta y que lo tiene bajo prisión domiciliaria. Grajales es el jefe de Urgencias del Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores (ISSTECH), localizado en Tuxtla Gutiérrez y fue detenido luego de que la hija de uno de los pacientes que atendía de Covid- 19 falleciera.

 

Te puede interesar