Calzada Ignacio Zaragoza: La ruta del terror para mexiquenses y capitalinos

Calzada Ignacio Zaragoza: La ruta del terror para mexiquenses y capitalinos

403
0
Compartir

Cruza por 10 de las avenidas consideradas las más peligrosas de la CDMX

 

Juan R. Hernández

 

Hablar de la Calzada Ignacio Zaragoza, es remontarnos a una de las grandes arterias de la Ciudad de México que va desde la entrada de la Carretera México Puebla hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Asimismo, es precisamente en esta arteria en donde los habitantes de Alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, La Paz y Nezahualcóyotl diariamente viven los sinsabores de los problemas de tránsito, extorsiones, el acoso y los asaltos en el transporte público.

La Calzada Ignacio Zaragoza cruza por 10 de las colonias consideradas como focos rojos en robo a transporte público, robo a transeúnte, Agresiones a Mujeres, Abuso sexual, asaltos, lesiones y homicidios dolosos en la CDMX.

Colonias como Ermita Iztapalapa, la Zona Centro de la Venustiano Carranza, Jardín Balbuena, Moctezuma 2da Sección, la Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Infonavit Iztacalco, Cabeza de Juárez, Granjas México y el Campamento 2 de Octubre, son las colonias en donde se ha concentrado el mayor número de delitos en donde a plena luz del día, los delincuentes despojan de sus pertenencias a sus víctimas o simplemente, los asesinan.

Otro dato a destacar es que precisamente en estas zonas, Seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el espacio público, de acuerdo con cifras de la Comisión de Derechos Humamos capitalina.

Cabe señalar que este año, como parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de la CDMX difundió una lista que señala las 42 calles más peligrosas para las mujeres en la capital del país y de nuevo cuenta, se ubican vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, la Avenida Rojo Gómez y Avenida Patriotismo, por mencionar algunas.

Ante ello, son precisamente las afectadas las que piden a las autoridades capitalinas y del Edomex a que instrumenten los protocolos de seguridad y derechos humanos a fin de garantizar la salvaguarda de las mujeres en esas demarcaciones.