AMLO: Segob atenderá caso de médico detenido en Chiapas por presunta negligencia

AMLO: Segob atenderá caso de médico detenido en Chiapas por presunta negligencia

243
0
Compartir
CIUDAD DE MEXICO, 09AGOSTO2020.- Diversos colectivos de personal Médico, realizaron una marcha para exigir la liberación del Doctor GerardoGrajales Yuca. FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO

Ciudad de México.- el presidente López Obrador dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hablará con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para revisar el caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, detenido por presunta «negligencia medica». 

El médico chiapaneco cumple con un arresto domiciliario por presunto abuso de autoridad, ya que no logró salvar la vida de un político que enfermó de Covid-19.

«Es una acusación que se presentó ante el MP en Chiapas y se le acusa de negligencia médica, hay movimientos a favor del doctor; aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana que la Segob va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas.

«También se considera una injusticia lo que se está haciendo con el médico, lo están apoyando respaldando otros trabajadores del sector Salud; vamos a intervenir, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tratar la secretaria de Gobernación», agregó.

El caso ha provocado protestas en Chiapas y en distintos estados del país, principalmente de la comunidad médica que está atendiendo los casos de Covid-19 en México.