8 colonias de LA CDMX al Rojo

8 colonias de LA CDMX al Rojo

267
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOCURO.COM

32 colonias de las 40 se mantienen 15 días más con el estatus de Rojo.

 

Héctor García

 

Autoridades de salud de la Ciudad de México, colocaron a 8 colonias en la lista de Rojo, como las de mayor contagio que tendrán que someterse a una cuarentena mínima de dos semanas.

Las colonias colocadas en Rojo Son: Barrio Norte; Tolteca/Bosques primera sección, Alcaldía Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, GAM; Ramos Millán, Tlacoatl y Pantitlán; Iztacalco; Ocotal/ Carbonera, Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas/ Volcanes, Tlalpan y Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

A partir del próximo miércoles en estas colonias se instalarán quioscos de la salud para ofrecer servicios a sus habitantes y de ser necesario ayudar al traslado de los positivos graves.

Asimismo 7 colonias, Olivar del Conde I y II, San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortinez III, Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III, Las Cruces, Magdalena Contreras; Pueblo de San Pedro Mártir, Tlalpan y Santa María Nativitas, Xochimilco, fueron retiradas del estatus de Rojo, aunque seguirán siendo monitoreadas por las autoridades capitalinas de salud.

Para los los próximos 15 días 40 colonias continuarán con cercos sanitarios a nivel local para evitar su propagación.

Sabías que: En todas las alcaldías de la CDMX hay cuando menos una colonia con alza en los contagios por Covid-19.