Se asegura al campeón

Se asegura al campeón

355
0
Compartir
Foto: @CruzAzulCD
LOS EQUIPOS COMPRAN SEGUROS PARA PREMIOS Y BONOS, PERO SE DESCARTA QUE EXISTA UNO PARA LOS QUE NO GANEN NADA

Ciudad de México.- Mientras el director general de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, es prófugo de la justicia, luego de que la autoridad le giró una orden de aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, las acusaciones en su contra no cesan, y algunas pareciera que rayan en lo absurdo, porque además carecen de sustento.

Hace algunas horas, en entrevista con el programa Reacción en Cadena de MVS, el cooperativista jubilado, Vicente Reyes, dijo que Cruz Azul, equipo de la Liga MX que pertenece a la cementera, durante años recibió una buena tajada a cambio no conseguir el título en disputa.

Explicó que “ahora sí va a ser campeón Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía cada temporada, y se llevaban un millón si ganaba; es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no ha ganado, era un negocio”.

Pero lo cierto es que, dejando de lado los señalamientos que pesan sobre Billy y algunos hombres fuertes de su gestión, expertos en el tema descartan que exista una figura legal como la que mencionó Reyes.

Y es que los seguros que adquieren los equipos es para el caso de campeonar, tomando en cuenta la inversión tras conseguir los objetivos trazados.

Equipos como el América, por ejemplo, compran seguros o fianzas que usan para, en caso de llevarse el título, el mismo pague los premios que se les da a los jugadores, y que quedan estipulados antes o durante el torneo, en un contrato. En este caso, lo que se asegura son los bonos.

En tanto, aunque algunos medios han hablado de lo raro que fue la última Final de Cruz Azul, precisamente ante las Águilas, en la que pareciera que el equipo ni metió las manos, puntualizar acerca de amaños es errado, pues tendrían que estar de acuerdo ambos equipos, situación que luce muy lejana.