Por sospecha de corrupción tres funcionarias públicas de alcaldía Tlalpan sos separados...

Por sospecha de corrupción tres funcionarias públicas de alcaldía Tlalpan sos separados para ser investigadas

434
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La suspensión de sus cargos de las tres servidoras públicas fue como medida cautelar

 

Héctor García

 

Por sospecha de corrupción, tres funcionarias públicas de la alcaldía de Tlalpan gobernada por Patricia Aceves, fueron separados de sus cargos por la Contraloría General de la Ciudad de México, mientras se realizan las investigaciones.

Desde el pasado 29 de julio se suspendió de manera coordinada con la Alcaldía de Tlalpan a las dos personas servidoras públicas, adscritas a la Dirección General de Administración.

Un día después, se ejecutó la suspensión de una persona servidora pública de la Dirección General de Participación Ciudadana del citado Órgano Político Administrativo y se continuará con las acciones correspondientes.

Las medidas fueron aplicadas, con motivo de las investigaciones que se están llevando a cabo, derivadas de diversas denuncias por actos de corrupción, a través del Órgano Interno de Control (OIC), de la Contraloría General de la CDMX.

La suspensión de sus cargos de las tres servidoras públicas fue como medida cautelar, es decir no prejuzgan sobre la responsabilidad de las involucradas y están orientadas al buen desarrollo de las investigaciones hasta su conclusión.

El trabajo realizado en los OIC es fundamental para acercar a la Secretaría de la Contraloría General al objetivo de erradicar la corrupción en los diferentes espacios de la administración pública de la Ciudad de México.