Compartir
FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Anualmente más del 50 por ciento de los ciclistas se ven involucrados en incidentes viales.

 

Héctor García

 

Como medida para mantener la sana distancia y evitar la saturación en los medios de transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México, promueve el uso masivo de bicicletas con el acondicionamiento de vías exclusivas en alcaldías donde antes este medio de transporte era impensable.

Sin embargo, desde el Congreso local, buscan poner orden en este medio de transporte con reglas claras para su buen uso y también para proteger a los ciclistas de los conductores de vehículos y de los microbuséros, considerados los enemigos públicos de los ciclistas.

Panistas, priistas y del PVEM, impulsan iniciativas de ley, para hacer amigable este medio de transporte con los que ya operan en la capital de la república, comprometiendo a los usuarios de las bicicletas actuar con responsabilidad, respetando los señalamientos viales para no exponer su vida y para que los demás medios de transporte los respeten.

De acuerdo con el último reporte de Datos Abiertos del GCDMX, el número de accidentes en bicicletas de personas, se han registrado 717 accidentes.

Las alcaldías donde se registraron más de 50 casos fueron: Cuauhtémoc, con 123; Miguel Hidalgo, 88; Iztapalapa, 83; Gustavo A. Madero, 70; y Benito Juárez, con 58.24.
Sabías que: Antes cuando no existían vías exclusivas para ciclista, 20 eran atropellados diariamente.