Más evidencias

Más evidencias

433
0
Compartir
DURANTE EL ASEGURAMIENTO DE LAS OFICINAS DE LA COOPERATIVA CRUZ AZUL EN CDMX, SE ENCONTRÓ A GUILLERMO PATIÑO CON 500 MIL PESOS

Ciudad de México.- El plan de la Fiscalía General de la República (FGR) parece que está cantado: acorralar a Guillermo Álvarez Cuevas, acusado de delincuencia organizado y lavado de dinero, y ahora prófugo de la justicia.

Este jueves, al menos 100 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) aseguraron las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul que se ubican en Gran Sur.

Y la mala noticia para el inculpado, en este caso Billy, quien se supone, legalmente aún está a la cabeza de la cementera, fue que durante dicho cateo se encontraba Guillermo Patiño, su secretario particular, con algunos documentos que podrían ser más evidencias en contra del patrón.

Este personaje, ubicado al interior del inmueble ubicado en Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, al momento de la diligencia judicial guardaba documentos en cajas con la leyenda ‘TRITURAR’, y tenía en su poder dos bolsas con cerca de 500 mil pesos, los cuales tuvo que sacar de varios sobres.

El dinero en efectivo quedó a disposición de la autoridad que ordenó la restitución de la empresa al Consejo de Administración de la Cooperativa, pues Patiño Vera no pudo justificar el origen de dichos recursos.

Y es precisamente este mismo Consejo, que está conformado por cooperativistas disidentes, el que en breve podría tomar las riendas de la empresa, luego de que realice las auditorías correspondientes y el papeleo necesario.

HERMOSILLO, AL QUITE

Mientras, en lo que se refiere al equipo, esta nueva administración, según palabras de su abogado, Guillermo Barradas, en dos semanas estará a cargo y podrá tomar las decisiones pertinentes referentes a todos los tópicos.

Carlos Hermosillo se presenta como su carta fuerte para convertirse en el presidente de La Máquina, y sería quien represente a la institución ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).