Explosión de deudas

Explosión de deudas

453
0
Compartir

Casi tres mil toneladas de nitrato de amonio fueron suficientes para desaparecer media ciudad y nadie te explica la verdadera razón de esta explosión. La irresponsabilidad pudo traer consigo esta explosión que deja vulnerable a un país que en estos momentos está pasando por una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes en la historia de ese país.

Es necesario explicarte que la crisis económica que esta viviendo el país es una de las peores crisis desde la guerra civil de 1975 a 1990 dejando en claro que la economía está en caída libre con miles de personas en la pobreza.

Las manifestaciones comenzaron a darse hace unas cuantas semanas ante el descontento pues nadie se había parado en las calles a manifestar en más de una década es ahí donde nace la importancia de esta crisis económica.

Te sorprenderás al saber que el 45 % de toda su población viva por debajo del umbral de la pobreza el desempleo ha llegado a niveles de casi el 25% y tiene una deuda de casi 90 mil millones de dólares que es casi el 170% de su PIB…. Convirtiéndolo así en uno de los países más endeudados de todo el planeta.

La ciudad de Beirut quedó en ruinas, la onda expansiva de este incidente tuvo un alcance de 20 kilómetros… el equivalente a recorrer toda avenida Insurgentes en la ciudad de México y sentir el estallido de punta a punta de la ciudad.

En un principio se pensó que era un ataque contra Líbano debido a la magnitud de la explosión, después aseguraron que era una fábrica de pirotecnia y después de analizar las causas determinaron que se trató de nitrato de amonio un químico altamente peligroso.

Pero te preguntarás por qué tenían tantas toneladas de nitrato de amonio almacenadas, autoridades confirmaron que hace un año decomisaron las 2750 toneladas y las almacenaron cerca de los silos donde guardaban el 85% de los granos de todo el país estas reservas servirían para todo el siguiente mes dicho impacto no solo devastó Beirut sino que dejó al país al borde de la hambruna por pérdida de granos.

El país es importador de trigo y según el departamento de agricultura de Estados Unidos este país suministra grandes cantidades alrededor del mundo. Esas estructuras gigantes eran los depósitos de grano donde podrían guardar hasta 120 mil toneladas y hoy quedaron sin nada.