Compartir
Foto, internet

Fecha máxima para cambio de escuela, 17 de septiembre.

 

Héctor García

 

El próximo domingo, las autoridades educativas Federales, darán a conocer los horarios y canales de TV donde se transmitirán las clases a distancia de educación básica.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el ciclo escolar inicia el 24 se agosto vía virtual, dejando en claro que las clases presenciales volverán cuando el color del semáforo epidemiológico sea verde en todos los estados de la república.

Anunció que la evaluación de aprendizaje de los millones de alumnos se llevará a cabo cada tres meses por todas las vías virtuales.

La Directora General de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que los exámenes de admisión para la UNAM iniciarán el 18 se agosto, para comenzar las clases el 21 de septiembre; IPN se realizarán los exámenes de admisión los días 28, 29 y 30 de agosto de manera presencial en todos los planteles, cuidando todos los protocolos de salud e higiene, así como la sana distancia.

En la UAM se llevaron a cabo los exámenes de admisión del 28 de julio al 7 de agosto, para iniciar clases el 31 de agosto.

Las otras universidades, nacionales y estatales llevarán a cabo las inscripciones durante este mes para iniciar clases durante el mes de septiembre en línea.
Sabías que: Para el cambio de escuela, los alumnos de educación básica podrán hacerlo en línea.