Agua, cara y escasa, en Tlalpan

Agua, cara y escasa, en Tlalpan

546
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Vecinos, en su desesperación, adquieren pipas entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Los habitantes de la alcaldía de Tlalpan, viven constantemente el desabasto del agua, aseguran que han detectado tomas clandestinas del vital líquido en las zonas altas del sur de la ciudad, pero las autoridades no han hecho caso a sus denuncias.

En la colonia San Andrés Totoltepec, los afectados aseguran que hay disminución en la red hidráulica desde que inició la pandemia del coronavirus.

Una habitante de la localidad, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, habló del tema que le afecta: “el robo de agua está generando disminución del suministro, pero lo que está provocando mayor problema es el desabasto por la edad de la red hidráulica pues está generando fugas, tenemos tres días agua y dos días no. Lo peor es que con la enfermedad del coronavirus hay que bañarse a diario”, expuso.

Los habitantes, al querer solucionar el desabasto de agua en sus viviendas, han adquirido pipas que les cuesta entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos.

Han pedido a las autoridades locales que el agua sea gratis en esta situación de pandemia, la cual exige medidas de higiene como el lavado continuo de manos, señalaron. Otro de los problemas a los que se enfrentan, es la actitud de los llamados piperos, los cuales son hostiles y groseros con las personas que los solicitan, además no cuentan con permisos para trasladar el agua y la dejan derramar, aseguraron los afectados.

La situación del desabato de agua empeoró a raíz de la contingencia sanitaria por Covid- 19, declarada el 23 de marzo pasado.